buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba comisión de debates de IEPC reglas básicas para su realización

Podrán hacerse del 19 de abril al 02 de junio

La Comisión Temporal de Debates del IEPCT aprobó por unanimidad los Lineamientos y Reglas Básicas para la celebración de Debates Públicos Virtuales y Presenciales entre las candidaturas a cargos de elección popular, diputaciones locales y presidencias municipales, durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

En sesión ordinaria, los integrantes de la citada comisión realizaron la votación sin discusión del proyecto de acuerdo, que posteriormente será presentado ante el Consejo General del instituto para su aval oficial.

Aprueba comisión de debates de IEPC reglas básicas para su realización
PUBLICIDAD

"Se somete a votación el proyecto de acuerdo que emite la Comisión Temporal de Debates, mediante el cual aprueba los lineamientos y reglas básicas para la celebración de debates públicos virtuales y presenciales entre las candidaturas de elección popular, diputaciones locales y presidencias municipales durante el proceso electoral local ordinario 2020-2021...", expuso.

En su oportunidad, el consejero presidente de la Comisión Temporal de Debates, Hernán González Sala, exhortó a los candidatos independientes y partidos políticos, a aprovechar la oportunidad de realizar estos ejercicios en las diferentes plataformas virtuales que así lo permitan.

"El llamado a la ciudadanía en general, a todos los partidos políticos, para que participen y utilicen esta herramienta que se está implementando en este proceso electoral, nos encontramos ante un proceso electoral totalmente sui géneris, distinto, complejo, ante un contexto de una pandemia que ha afectado a todo el mundo y se tienen que hacer las cosas de forma distintas, el distanciamiento social, el cuidado de la salud...", apuntó.

Además, se aprobó el dictamen mediante el cual se designa a las personas que moderarán los debates públicos, sin embargo, estos nombres no fueron revelados, debido a que serán presentados en sesión del Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.


Short Link: https://is.gd/AaE3Am
PUBLICIDAD