buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba Congreso tabasqueño aplicar sanciones más severas a quienes roben infraestructura educativa y de salud

El pleno del Congreso local, aprobó aplicar sanciones más severas a quienes roben bienes de los planteles educativos y de salud del estado.

La reforma al Código Penal para el estado de Tabasco que fue avalada con 31 votos a favor, prevé incrementar la penalidad en razón del valor de lo hurtado, pues se trata de conductas que atentan contra el patrimonio que con esfuerzo conforman los padres de familia, maestros y el estado, a favor de los alumnos y bienes destinados a cualquier servicio público.    

Aprueba Congreso tabasqueño aplicar sanciones más severas a quienes roben infraestructura educativa y de salud
PUBLICIDAD

Al respecto, el diputado local Carlos Mario Ramos, dijo que anteriormente las penas “eran demasiadas blandas”, y ahora podrían alcanzar hasta los 18 años.

“Que sea esto un llamado a todos los delincuentes, que por lo menos en esta legislatura, no vamos a permitir que vulneren nuestras instituciones, nuestro sector salud, nuestras instituciones, y mucho menos nuestro sistema educativo; amigos de lo ajeno ya lo saben, 18 años y 8 meses de cárcel a quien se meta a robar a una escuela”, comentó.

Ramos Hernández, señaló que tan solo el año pasado, el robo de infraestructura a escuelas del estado, ascendió a poco más de 500 millones de pesos.


Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD