Aprueba IEPC nuevo reglamento de sesiones

POLÍTICA
Aprueba IEPC nuevo reglamento de sesiones

El Consejo Estatal del IEPC, aprobó este lunes un nuevo Reglamento de Sesiones, el cual ahora contempla las sesiones de manera virtual en casos de emergencia, como la actual pandemia por el coronavirus.

De igual forma, otras de las modificaciones que fue criticada por el PRD, y el Consejero Juan Correa, fue la integración del quórum para sesionar, dado que el nuevo reglamento dice que sino se encuentra la mayoría de los integrantes del Consejo, con derecho a voto, la sesión puede continuar.

En este sentido, el representante electoral del PRD, Javier López Cruz, calificó las nuevas modificaciones, como medidas "autoritarias".

"Yo creo que hay cuestiones que el Consejo lo maneja así cuando le conviene, y cuando no le conviene, también lo maneja a su derecho. Yo creo que esta cuestión autoritaria; yo creo que a ustedes si les está cayendo como anillo al dedo la pandemia, porque están adaptando cuestiones autoritarias, que van en un momento dado a dejar en desventaja o puede dejar en desventaja, y causar agravio a los partidos políticos", criticó.

Por su parte, el consejero Juan Correa, propuso que en el nuevo reglamento, se eliminara el voto de calidad del presidente del Consejo Estatal, tras señalar que eso es un rezago y que ya no debería existir tal tipo de votación.

Short Link: https://is.gd/95ItXG

Comentarios