buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba IEPC suspender actividades hasta que pase la contingencia del Covid-19

Por unanimidad, el IEPC aprobó suspender sus actividades hasta el 19 de abril, como medida de contingencia y prevención por el Covid-19.

Aprueba IEPC suspender actividades hasta que pase la contingencia del Covid-19
PUBLICIDAD

En sesión extraordinaria convocada con carácter de urgente, los únicos consejeros que se presentaron fueron la presidenta Maday Merino, David Cuba, Rosselvy del Carmen Domínguez, Víctor Mejía y Juan Correa, así como el secretario ejecutivo, Roberto Félix López, quien explicó que el acuerdo es que los trabajadores realicen sus actividades desde sus hogares.

“Ya se ha mencionado, no son vacaciones, no son días de asueto, por lo tanto es un trabajo en casa”, apuntó.

Asimismo, el funcionario electoral sostuvo que de ser necesario, y si el tema lo amerita, se convocaría durante la contingencia a sesionar, pero de manera virtual, a como propusieron los consejeros Víctor Mejía y Rosselvy Domínguez.

“En un momento dado, por un caso muy remoto, tomaríamos esta determinación, desde luego la presidenta y un servidor estaríamos aquí, para poder llevar a cabo la sesión, y por supuesto estaríamos tomando las previsiones que en su momento se tengan que hacer”, acotó.

Cabe señalar que en el acuerdo, se estima necesaria la suspensión de las labores presenciales en todas las oficinas del IEPC a partir de hoy sábado, implementándose el trabajo a distancia desde sus hogares, mediante el uso de las tecnologías de información y comunicación, con las que cuenta el instituto.

Por lo que el personal deberá tomar las medidas necesarias  para garantizar la integridad, disponibilidad y seguridad de la información que se transmita, quedando prohibida la descarga de software en los dispositivos propiedad del IEPC, así como su conexión a redes inalámbricas de dominio público, que puedan resultar inseguras.

Asimismo, todas las oficinas e instalaciones del órgano electoral, permanecerán cerradas para la ciudadanía en general, pudiendo acceder únicamente los servidores públicos que requieran llevar a cabo alguna actividad, previamente autorizada por su superior jerárquico inmediato.

Además, se suspenden los plazos relativos al procedimiento que realizan las asociaciones que pretenden constituirse como partidos políticos locales, los cuales se reanudarán tan pronto como se reinicien las labores presenciales, lo cual deberá ser notificado a través de la página de internet, y las redes sociales del propio instituto.

Y es que las asociaciones que se encuentran realizando este trámite, se encuentran en aptitud de realizar las actividades inherentes al cumplimiento de los requerimientos que haya realizado la Comisión Revisora, con posterioridad al periodo de suspensión de plazos establecido.

Por lo que debido a la contingencia sanitaria, el plazo de sesenta días hábiles para la emisión de la resolución, relativa a la solicitud de registro como partidos políticos locales que debe emitir el órgano colegiado, se prorrogará por el mismo lapso que dure la suspensión de labores acordada.

También se suspenden los plazos relativos a los procedimientos sancionadores en trámite ante la Coordinación de lo Contencioso Electoral, así como para la atención de solicitudes de información, acceso, rectificación y oposición de datos personales.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD