buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba INE sesiones virtuales, ante Covid-19

Para evitar el contagio de Covid-19, el Consejo General del INE, aprobó la celebración de sesiones virtuales o a distancia.

Al presentar el proyecto de acuerdo, el consejero presidente del órgano electoral federal, Lorenzo Córdova, señaló que la medida se adopta, ante la situación extraordinaria que ha generado el coronavirus en el país, y con el fin de que sigan las actividades del instituto.

Aprueba INE sesiones virtuales, ante Covid-19
PUBLICIDAD

“Atendiendo a éstas, que son recomendaciones internacionales de las autoridades sanitarias mundiales y nacionales, poder realizar sesiones con una modalidad virtual y/o presencial, que nos permita consecuentemente no parar la capacidad decisoria de esta institución en las semanas por venir, sino de manera extraordinaria, poder permitir que esos órganos de dirección del instituto puedan continuar tomando las decisiones necesarias”, comentó.     

Córdova Vianello, dijo que se busca evitar que el personal del INE, tenga que acudir a las instalaciones del organismo y reunirse, porque ello puede convertirse en un punto potencial de contagio.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD