buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba Legislativo prisión para quienes abandonen o despojen de sus bienes a adultos mayores

El Congreso Local aprobó ayer las reformas al código penal para establecer sanciones para quienes abandonen o hagan despojo de sus bienes a adultos mayores.

Establece que quienes tengan responsabilidad de cuidado y abandonen al adulto mayor la condena será de 1 a 4 años.

Aprueba Legislativo prisión para quienes abandonen o despojen de sus bienes a adultos mayores
PUBLICIDAD

No obstante, si se pone en peligro la integridad física o moral se aumentará la pena en una mitad más, es decir, de 6 meses a 2 años adicionales.

Además, se estableció que cuando se realice el despojo contra una persona adulto mayor las sanciones serán las mismas, más aún cuando no se le permita a una persona en senectud la permanencia en su domicilio.

De igual forma en caso de que se le obligue con violencia física o moral testar o cambiar su testamento hacía un tercero.

Así declaró la procedencia el presidente de la mesa directiva, Rafael Elías Sánchez Cabrales.

“Por el que se reforman los artículos del Código Penal para el Estado de Tabasco, en materia de delitos contra las personas adultas mayores, por lo tanto, emítase el decreto correspondiente”, expuso.

También se castigará a la persona que disponga sin la autorización correspondiente de los recursos económicos de la víctima o se le sustraiga, despoje, retenga, condicione de la entrega de sus documentos de identidad.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD