Aprueba Órgano de Gobierno del ITAIP reducción de salario de sus comisionados de 93 mil a 75 mil pesos mensuales

POLÍTICA
Aprueba Órgano de Gobierno del ITAIP reducción de salario de sus comisionados de 93 mil a 75 mil pesos mensuales

El órgano de gobierno del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP), aprobó ayer por unanimidad la disminución de 18 mil pesos en las dietas mensuales de los comisionados.

En la XI Sesión extraordinaria que se celebró de manera virtual, se determinó que el salario de los representantes de este instituto ganen 75 mil pesos, en lugar de los 93 mil que tenían estipulados.

Además se aprobó la reducción de las prestaciones de fin de año de los tres comisionados: Ricardo León Caraveo, Patricia Ordóñez León y Leida López Arrazate.

De acuerdo a los datos de la página de transparencia del ITAIP, con información al 2019, los comisionados tenían un salario bruto de 129 mil 318 pesos, que tras deducciones les dejaba un neto de 90 mil 878 pesos.

Aunque la página del órgano no tiene datos actualizados al 2020, se infiere por el dato contenido en la reducción salarial que informaron, que en este año en curso los comisionados habrían tenido un incremento en su salario para quedar en 93 mil pesos netos.

Short Link: https://is.gd/Y1jZze

Comentarios