buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban en comisiones del Congreso Tabasqueño elevar a rango constitucional programas federales

Con cinco votos a favor y una abstención del priista Gerald Washington Herrera, los integrantes de la Comisión de Gobernación del Congreso local, aprobaron una minuta enviada por el Senado de la República, con la cual se eleva a rango constitucional los programas sociales del gobierno federal.

El dictamen plantea reformar el artículo 4 de la Constitución, y con ello garantizar los servicios de salud, la atención integral y gratuita a las personas que no cuenten con seguridad social, así como la entrega de apoyos a personas con discapacidad, en condición de pobreza, estudiantes, adultos mayores y personas indígenas.

Aprueban en comisiones del Congreso Tabasqueño elevar a rango constitucional programas federales
PUBLICIDAD

La presidenta de la Comisión, la morenista Karla Rabelo, precisó que esta reforma se realiza en materia de bienestar y a favor de los mexicanos.

“Se declara formalmente aprobado el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, por el que se reforma y adiciona el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de bienestar”, expresaron.

Se espera que este jueves, durante la sesión ordinaria, el dictamen sea discutido por los 35 diputados locales.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD