buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban en comisiones del Senado minuta que eleva a rango constitucional programas sociales

Por unanimidad, las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda del Senado, aprobaron la minuta que reconoce en el artículo 4 constitucional, los principales programas sociales del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta minuta, reconoce el derecho a un sistema de salud para el bienestar, las becas para estudiantes de escasos recursos y pensiones a personas de la tercera edad, indígenas, de origen afromexicano y con discapacidad.

Aprueban en comisiones del Senado minuta que eleva a rango constitucional programas sociales
PUBLICIDAD

Tras su aprobación en comisiones, la propuesta quedó de primera lectura, ahora será hasta el próximo martes que será sometida al Pleno. 

En su intervención, el senador Martí Batres indicó que es importante convertir políticas públicas, en derechos de las personas.

“Pero a lo largo de las décadas posteriores, se han agregado otros derechos sociales, y el artículo cuarto actualmente, contempla ya una docena de derechos sociales, algunos más enunciativos que concretizados. Pero ahí en el artículo cuarto ya está la igualdad de género, el derecho a contar con una familia, el derecho a un medio ambiente sano, el derecho a la alimentación, el derecho a la identidad, el derecho a la salud, entre otros que están ya mencionados. Ahora continuamos con esta noble tradición, de incorporar nuevos derechos a la Constitución, y lo hacemos a partir de además políticas públicas que son reales”, añadió.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD