buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban registro de Evelyn Salgado como candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero

Por unanimidad y sin discusión el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero aprobó la candidatura de Evelyn Salgado Pineda a la gubernatura bajo las siglas de Morena, en sustitución de su padre, Félix Salgado Macedonio.

En sesión extraordinaria celebrada de manera virtual, los consejeros avalaron sustituir a Salgado Macedonio, quien quedó impedido de participar en los comicios tras ser sancionado por no presentar su informe de gastos de precampaña.

Aprueban registro de Evelyn Salgado como candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero
PUBLICIDAD

El sábado por la noche, tras conocer que ganó la encuesta interna, Evelyn Salgado presentó su registro ante el órgano electoral, quien de manera urgente sesionó y aprobó su petición.

"El proyecto de acuerdo ha sido aprobado por unanimidad de votos, presidente", señaló el secretario Ejecutivo del órgano electoral.

Tras quedar formalmente registrada, la hija del senador con licencia, afrontará su campaña a 35 días de la elección.

"Gracias por su confianza y apoyo, les reitero que no les voy a fallar. La adversidad nos ha fortalecido, nos ha unido más que nunca y ha hecho de este movimiento un solo corazón", escribió Evelyn Salgado en sus redes sociales, luego de conocer la decisión del IEPC.

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/Ijkgrf
PUBLICIDAD