buscar noticiasbuscar noticias

Arranca Delfina Gómez precampaña a gubernatura en Edomex

Aglomera a 8 mil personas en Toluca

Delfina Gómez arrancó este sábado oficialmente su precampaña como candidata de Morena, PVEM y PT a la gubernatura del Estado de México.

Ante unos ocho mil simpatizantes que se agruparon en el primer cuadro de Toluca, afirmó que pretende encabezar un movimiento que ponga fin a una larga noche de casi cien años de malos gobiernos en la entidad.

Arranca Delfina Gómez precampaña a gubernatura en Edomex

La morenista llamó a los militantes y simpatizantes a trabajar para hacer realidad el cambio que anhelan millones de mexiquenses, pero sobre todo los llamó a no confiarse, pues dijo, los que han detentado el poder durante décadas en el estado, intentarán presionar, difamar y hacer lo que esté a su alcance para no perder los privilegios.

Frente a la sede del Poder Ejecutivo, Delfina Gómez pidió a la militancia de los tres partidos que conforman la alianza mantener la unidad para lograr el objetivo.

"Ya es necesario un cambio, ya es necesaria una justicia; una justicia de igualdad y de equidad. Hemos resistido casi 100 años de gobiernos que solo han pensado en sus privilegios y solo han pensado en su beneficio. Ha sido una larga noche de casi 100 años.

"No venimos por la venganza, nosotros venimos a construir, venimos a crear, venimos a proponer y venimos a seguir uniendo", aseveró.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, sostuvo que en junio se le pondrá fin al grupo que ha saqueado Edomex, mismos que hace seis años realizaron uno de los fraudes más grandes en la historia del país, al robarle la elección a Delfina Gómez.

"Esta es la batalla de los maestros y maestras de México. Esta elección se trata de que haya un cambio verdadero, que triunfe la honestidad sobre la corrupción. Se trata de ponerle fin a un grupo que saqueado y robado al Estado de México.

"Ustedes saben lo que representa Morena y ustedes conocen muy bien a la maestra Delfina Gómez", subrayó.

En el evento también estuvo presente la líder nacional del PVEM, Karen Castrejón.

Al tomar la palabra el senador petista Óscar González Yáñez, desde el templete se lanzó contra el PRI.

"Hombres y mujeres libres de nuestro querido Estado de México, con alegría y la fuerza de nuestro corazón nos vamos a chingar al PRI. El PT en Edomex asume su responsabilidad con el pueblo y con la historia, lo digo con mucho respeto de mis compañeros de otras entidades, aquí no es Coahuila.

"El PT asume su responsabilidad para ir juntos en una alianza y a ser gobernadora a la maestra Delfina", dijo.

Este mismo sábado, previo al acto de inicio de precampaña, los representantes de Morena, PVEM y PT acudieron al Instituto Electoral del Estado de México a registrar el convenio de candidatura común mediante la cual contenderán por la gubernatura.


Short Link: