Arremete AMLO contra manifestación pro INE y tilda de mapaches electorales a organizadores

Asegura que él ha llenado el Zócalo más de 60 veces y lo volverá a hacer el 18 de marzo

Arremete AMLO contra manifestación pro INE y tilda de mapaches electorales a organizadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la concentración de este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México a favor del Instituto Nacional Electoral (INE).

En “La Mañanera”, el mandatario federal fue cuestionado sobre la movilización que se convocó en contra del llamado “Plan B” de la Reforma Electoral que ya ha sido aprobado por el Senado de la República.

El tabasqueño sostuvo que la protesta siembre se ha tratado de un asunto político en el que el bloque “conservador” aprovecha para caminar juntos y "agarrados de la mano".

“Siempre he dicho de que se trata de un asunto político, se están agrupando todos los elementos, facciones, de el bloque conservador, y siempre he dicho también que esto es bueno para el país, porque antes había mucha simulación, empezando porque engañaban que era distinto el PRI y el PAN, y ya ahora sabemos que no es así, ya caminan juntos, agarrados de la mano y ya también sabemos que en sentido estricto no les importa la democracia, sino lo que quieren es que continúe el predominio de una oligarquía, es decir, un gobierno de los ricos, de los potentados”, expuso.

 

López Obrador calificó a los organizadores de la concentración como “mapaches electorales” que sólo buscan recuperar sus beneficios más que defender la democracia.

“Desde luego que los de la manifestación de ayer (domingo) y otras que vendrán, se encuadran en este propósito de enfrentarnos porque no quieren la transformación del país, quieren seguir robando, quieren regresar por sus fueros, quieren seguir manteniendo en la marginación y en el olvido a la mayoría de los mexicanos, empobreciéndolos, entonces, ese es el fondo, y como estrategia pues ellos utilizan la mentira de que se quiere afectar la democracia en México, cuando ellos son, en esencia, anti demócratas, la mayoría de los dirigentes son puros mapaches electorales”, afirmó.

Y es que el presidente afirmó que la mayoría de los organizadores o de quienes participaron formaron parte del llamado narcoestado en los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Por lo que dijo que la protesta en realidad era para decir que “la corrupción no se toca, los privilegios no se tocan y el narco estado no se toca”.

“La mayoría ha participado en gobiernos anteriores, han sido, como dije, defensores de los fraudes electorales, han formado parte de la corrupción en México, han pertenecido al narco estado, que, como ha quedado de manifiesto con lo de García Luna, se impuso durante dos sexenios, el de Vicente Fox y el de Felipe Calderón, entonces cuando dicen: no se toca el INE, el INE no se toca, pues lo que hay que estar pensando es que no se toca, y eso es lo que ellos quieren, la corrupción no se toca, los privilegios no se tocan, el narco estado no se toca, esto es hablando en plata”, aseveró.

El mandatario aprovechó para bromear al decir que en la protesta solo se registró un aumento de robo de carteras por la cantidad de delincuentes de cuello blanco que estuvieron en el Zócalo capitalino.

“Pues tienen todo el derecho de manifestarse; ayer (domingo) afortunadamente hubo saldo blanco, algunas denuncias porque se incrementaron los robos de cartera en el Zócalo pero eso es intrascendente, o sea, imagínense con tanto delincuente de cuello blanco reunido, pero fue lo único”, ironizó.

Asimismo, el tabasqueño dijo coincidir con las autoridades de la Ciudad de México en que la asistencia fue de casi 100 mil personas, y aunque reconoció que sí se llenó el Zócalo, dijo que él lo ha hecho más de 60 veces y lo volverá a hacer el próximo 18 de marzo.

“Sobre la asistencia, pues cada quien tiene su medición – para usted cuál fue – pues como definió la ciudad, como 80 mil, máximo 100 mil, aquí (CDMX) y en otros estados, sobre todo donde gobierna el PAN, hubieron también concentraciones pero todavía muy pequeñas para lo que representa el potencial conservador en México (…) que no dejen de participar, de movilizarse, aunque esto exige de mucha fatiga, llenan el Zócalo, bueno sí, pero nosotros para poder lograr el cambio lo llenamos 60 veces, y no solo lo llenamos, lo desbordamos, son las manifestaciones más grandes que ha habido en la historia del país, nada más observen lo que va a pasar el 18 de marzo”, señaló.

Finalmente, López Obrador aprovechó para arremeter contra el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío Díaz, a quien tildó de farsante y permitir el narco estado en el sexenio de Felipe Calderón.

“Y Ramón Cossío, un farsante, fue ministro de la Suprema Corte de Justicia en pleno narcoestado, apoyado por Calderón, nunca dijo nada y él votó en contra de una resolución para que se castigara a los responsables del incendio de la guardería ABC en Hermosillo, en donde murieron bebés, y él es como la autoridad moral del movimiento, el paladín de la legalidad”, subrayó.

Y es que el mandatario exhibió a algunos personajes públicos que fueron identificados durante la concentración, como el expresidente Vicente Fox; los dirigentes nacionales del PRI y PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés, respectivamente.

Así como diputados federales, senadores, y militantes del PAN y del PRI, como Roberto Madrazo Pintado, el exrector de la UNAM, José Narro; entre otros.

También incluyó a activistas, empresarios y comunicadores.

Short Link: https://is.gd/njYj3r



Noticias relacionadas

Arremete AMLO contra manifestación pro INE y tilda de mapaches electorales a organizadores

El grupo de la doble AA no nos quiere: Pepín López Obrador

Arremete AMLO contra manifestación pro INE y tilda de mapaches electorales a organizadores

Considera Fabián Granier que decisiones de Jorge Montaño en el INE afectarán a la oposición

Arremete AMLO contra manifestación pro INE y tilda de mapaches electorales a organizadores

Destruye INE Tabasco más de 30 mil credenciales de elector

Arremete AMLO contra manifestación pro INE y tilda de mapaches electorales a organizadores

Confirma Montaño que en breve presentará renuncia a FEDE