buscar noticiasbuscar noticias

PAN no le tiene amor al pueblo, porque se apone a programas sociales: Obrador

Criticó que la oposición hoy se oponga a los programas sociales y los llame "paternalistas"

Como hipócritas, calificó una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador al PAN y dijo que no le tienen "amor al pueblo", tras oponerse en la Ciudad de México a elevar a rango constitucional la entrega de becas a estudiantes.

Desde la Décima Región Naval en Manzanillo, Colima, recordó que cuando el Gobierno Federal propuso elevar la Pensión para Adultos Mayores a rango constitucional, el PAN se opuso en el Congreso de la Unión.

PAN no le tiene amor al pueblo, porque se apone a programas sociales: Obrador
"En la Ciudad de México se votó para que se otorgaran becas a los estudiantes de preparatoria, de bachillerato en la Ciudad de México, y que se elevara a rango constitucional este derecho, pues el PAN votó en contra. Cuando propusimos que se elevara a rango constitucional la pensión a los adultos mayores el PAN votó en contra, no le tienen amor al pueblo", criticó.

Aunado a lo anterior, narró cuando el entonces presidente de México, Vicente Fox Quesada, criticó la implementación del programa de pensiones para adultos mayores en el otrora Distrito Federal, hoy Ciudad de México.

"Yo me acuerdo que cuando decidí dar esta pensión, cuando fui Jefe de la Ciudad de México, que nosotros lo iniciamos, salió de esta cabecita, y saben cuál fue declaración de Fox, que no estaba de acuerdo, que lo que se tenía que hacer era poner a trabajar a los adultos mayores", dijo.

En este contexto, criticó que la oposición hoy se oponga a los programas sociales y los llame "paternalistas", cuando en el pasado solamente apoyaron a los grandes empresarios y banqueros, con el Fobaproa.

"Para robar crearon muchos sofismas, mentiras, el decir que lo que se le da al pueblo... a eso le empezaron a llamar paternalismo, populismo, ahora abiertamente ya, comunismo. A los banqueros, a los grandes empresarios, a esos sí se les rescataba, pero eso no era populismo, ni era paternalismo, era fomento, rescate", apuntó.


Short Link: