buscar noticiasbuscar noticias

Quienes defienden al INE es porque quieren mantener un instrumento que avale fraudes electorales: Obrador

López Obrador indicó que insistirá en que se apruebe la Reforma Electoral que impulsa

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arremetió nuevamente contra quienes convocaron a la llamada "Marcha por la Democracia" del pasado domingo, en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

El mandatario federal sostuvo que el fondo de la movilización es mantener un instrumento que les avale los fraudes electorales.

Quienes defienden al INE es porque quieren mantener un instrumento que avale fraudes electorales: Obrador
"No es que defiendan al INE, lo que quieren es seguir teniendo un instrumento que les permita hacer fraudes electorales para conservar los privilegios de la oligarquía conservadora y corrupta que ha dominado México durante mucho tiempo, ese es el fondo del asunto", señaló.

El tabasqueño reiteró su crítica con que hayan participado en la protesta personajes como Elba Esther Gordillo, Roberto Madrazo Pintado y Vicente Fox Quesada, quienes son confesos de orquestar fraudes electorales.

"Si están buscando defender la democracia, marchar en contra de la reforma para que sea el pueblo quien elija libremente a sus autoridades, pues es hacer exactamente lo opuesto, es apoyar a la antidemocracia (...) no dejan de soñar en que van a regresar y que, con dinero, con los medios y con el órgano electoral pueden hacer un fraude y volverse a imponer", apuntó.

López Obrador indicó que insistirá en que se apruebe la Reforma Electoral que impulsa, pues insistió en que la mayoría de la población la avala.



Short Link: