buscar noticiasbuscar noticias

Asegura Adán Augusto que hay coordinación en materia de seguridad en Querétaro

El secretario de Gobernación se reunió con el gobernador Mauricio Kuri

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que se está realizando un trabajo coordinado en materia de seguridad con el Gobierno de Querétaro, a la vez que le refrendó el apoyo de la Federación al mandatario estatal Mauricio Kuri.

Durante su visita a aquella entidad, el funcionario reconoció el trabajo que se está realizando en Querétaro en materia social, laboral y de seguridad, incluso en este último rubro, el tabasqueño aseguró que el estado es un referente a nivel nacional.

Asegura Adán Augusto que hay coordinación en materia de seguridad en Querétaro

“Aquí en Querétaro trabajamos de la mano con el señor gobernador y con la Secretaría de Seguridad, y hemos contribuido con perseverancia y acciones diarias para que este estado siga siendo un ejemplo en materia de seguridad. Querétaro es un ejemplo en materia de seguridad, por eso felicitamos siempre a las autoridades locales encabezadas por el señor gobernador”, sostuvo.

En breve entrevista, López Hernández indicó que una vez que el Gobierno de Querétaro presente el proyecto del Acueducto III, se generarán los permisos para su construcción, pues dijo que es una instrucción del presidente López Obrador atender la problemática del agua en aquella entidad.

“Es parte de lo que estamos con el gobernador. El presidente nos ha dado instrucciones para que de manera coordinada con ellos (el Gobierno estatal) resolvamos el problema y a futuro inmediato no haya falta de agua”, indicó.

De igual forma, fue cuestionado sobre una posible candidatura presidencial en 2024, a lo que reiteró que no suda “calenturas ajenas”.

“No sudo calenturas ajenas, este es momento de trabajar junto al presidente y consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación”, comentó.

Cabe señalar que el secretario de Gobernación, quien estuvo acompañado de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez, acudió a una reunión al Club de Industriales de Querétaro, donde hizo entrega del reconocimiento al Mérito e Inspiración Empresarial a Salvador Hernández Mújica, fundador de Grupo Dexel.

Short Link: