Asegura AMLO que ha cumplido 90 de 100 compromisos de campaña

Asegura AMLO que ha cumplido 90 de 100 compromisos de campaña
Por

El titular del Poder Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, presumió que del total de promesas establecidas durante su campaña presidencial, le quedan "muy pocas" por cumplir.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que de los 100 compromisos que se hizo con la gente cuando fue candidato, ha cumplido 90 en dos años de su gobierno.

“Entonces, me dices ‘¿Qué me falta?’ Eso, por eso me puse de plazo el 1º de diciembre, que ya para entonces ya van a quedar sentadas las bases para la transformación. - ¿Y promesa de campaña que se haya quedado en el tintero? - Muy poco, de los 100 compromisos que hice cuando tomé posesión he cumplido 90, me faltan muy pocos”.

En otro momento, el tabasqueño dijo que quiere profundizar más en el combate a la corrupción.

Además, al ser cuestionado sobre los errores en su administración, el presidente dijo tener tantos críticos que mejor dejó que ellos hagan la lista.  

“Tengo tantos, tantos críticos que ellos pueden hacer la lista, además eso sería una forma de desquitar el sueldo, o sea, a ver, la lista de todos los errores. - Pero usted, de manera personal ¿Qué retos todavía tiene por cumplir? Y también en un ejercicio de autorreflexión. -  Sí, lo que quiero es profundizar más en el combate a la corrupción, avanzar más rápido, con más intensidad. Me molesta mucho enterarme de casos de corrupción. Todavía después de 19 meses estoy encontrando corrupción”, precisó.

López Obrador, recordó que en 1989 escribió un libro sobre el fraude electoral en Tabasco, y expuso que en ese libro habla del columnista de El Financiero, que lo atacaba un día sí y el otro también. 

“Yo tomé la decisión de salirme del PRI en 1983, y en 1988 escribí un libro sobre el fraude electoral en Tabasco. Y ahí en 88, en 89, hablo de que voy a continuar la lucha porque la democracia es lo único que puede desterrar, acabar o mantener a raya a la corrupción. Entonces, 89, se llama Tabasco, víctima del fraude electoral. Ahí en ese libro hablo de Hiriart. Fíjense, ¿Cuánto es de 89 a la fecha? 31 años. Del columnista de El Financiero que me ataca un día sí y el otro también, porque ahí describo de lo que fue a hacer a Tabasco cuando yo era candidato”, señaló.

“Poco original”  manifestaciones en coche, asegura

Como “poco original”, así calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador, las manifestaciones en coche que realiza el movimiento FRENA, contra su gobierno.

El tabasqueño dijo en conferencia de prensa que, este tipo de manifestación, es una práctica que ya se realizaba en España, pero precisó que la oposición "tienen todo su derecho de hacerlo".

“El pueblo en su inmensa mayoría, me refiero al pueblo de abajo, no está oponiéndose al gobierno. Es un caso interesantísimo, porque sí es una posición que se manifiesta en vehículos. ¿Cuándo se había visto eso en México? Porque en Chile la oposición conservadora salía a las calles con cacerolas, pero acá es en carro. Creo que no es tan original, lo está haciendo la ultraderecha en España y en otros lugares, habría que investigarlo de dónde salió eso de las manifestaciones en coches. Pero tienen todo su derecho”, manifestó.



Noticias relacionadas

Asegura AMLO que ha cumplido 90 de 100 compromisos de campaña

Confía José Ramón Cossío que ministros de la Corte declararán inconstitucional Plan B

Asegura AMLO que ha cumplido 90 de 100 compromisos de campaña

Hoy es un día de escuchar a la ciudadanía, señala Lorenzo Córdova, tras manifestación en zócalo

Asegura AMLO que ha cumplido 90 de 100 compromisos de campaña

Blanca Eni tiene derecho a participar en el proceso para elegir a magistrada del TET: Toro Grappin

Asegura AMLO que ha cumplido 90 de 100 compromisos de campaña

De frenarse ampliación de mandato a ‘Alito’ Moreno, no repercutirá en dirigencias estatales: CDE