buscar noticiasbuscar noticias

Lorenzo Córdova es pieza clave de la oposición: AMLO

No le ofrecerá disculpas por incluirlo en lista de presidenciables

Entre risas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no le ofrecerá ninguna disculpa al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, por haberlo incluido en la lista de presidenciables de la oposición.

Cuestionado sobre las disculpas que pide Córdova Vianello, el Mandatario federal comentó que dicha lista de presidenciables de los conservadores, ya aumentó a 100, y en próximos días dará a conocer los nuevos nombres.

Lorenzo Córdova es pieza clave de la oposición: AMLO
"Nada -¿No emitiría esta disculpa que pide el consejero?– No, yo di a conocer aquí una lista de los que se han pronunciado o los han propuestos, o aparecen en las notas periodísticas, y él aparece, como posible candidato", dijo.

En este contexto, fue cuestionado sobe la denuncia que presentó Morena contra Lorenzo Córdova, por promoción personalizada, a lo que López Obrador respondió:

"Es evidente de que el presidente del INE es una pieza clave del bloque conservador en México, él pertenece al conservadurismo, él fue promovido con el propósito de que los neoliberales, conservadores, corruptos, simularan que en México había democracia", aseveró.

Aunado a lo anterior, el Jefe del Ejecutivo Federal cuestionó a quienes están al frente de las protestas para defender al INE, a quienes calificó de cretinos y corruptos.

"¿Ese es el INE que defienden? ¿Eso es lo que quieren? ¿Eso es lo que llaman, con la reforma electoral, buscar destruir la democracia? Son unos cretinos, corruptazos, que se vayan... a engañar más lejos", expresó.

Por último, el tabasqueño aseguró que es un deber de todos aquellos que quieren una verdadera transformación de la democracia, apoyar la reforma electoral, en específico, de los legisladores, que son lo que tienen la facultad para hacer la reforma electoral.

"No sé que vayan a decidir los legisladores nuestros, y si se van a poder hacer alianzas o no, yo siento que es un deber de la gente que quiere la democracia, el que se lleve a cabo una reforma electoral, independientemente si se va a aprobar o no se va a aprobar", apuntó.
Short Link: