buscar noticiasbuscar noticias

Asegura Cabeza de Vaca que gobierno quiere meterlo a la cárcel para justificar ineptitud y corrupción

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que con su desafuero, el gobierno federal busca meterlo a la cárcel para convencer en las urnas el próximo 06 de junio, y justificar su ineptitud y corrupción.

A través de sus redes sociales, el gobernador de extracción panista, publicó un video de más de 9 minutos, en donde fijó su postura sobre la aprobación de la Cámara de Diputados de retirarle el fuero.

Asegura Cabeza de Vaca que gobierno quiere meterlo a la cárcel para justificar ineptitud y corrupción
PUBLICIDAD

En ese sentido, manifestó que, desafortunadamente, los que han sido oposición en este gobierno, son focos de la embestida gubernamental.

Por lo que dijo que, su desafuero no se trata de vínculos con el crimen organizado como se ha difundido, tampoco se le acusa de pactar, proteger o dejar huir a un delincuente o capo, no se le acusa de haberse apropiado de recursos públicos en beneficio propio o de su familia.

Aseveró que, tampoco lo desafueran por enfrentar denuncias de violación contra una mujer o acoso sexual contra menores, e indicó que, la mayoría del partido en el gobierno lo quiere desaforar por no haber pagado los impuestos de la compraventa de un departamento.  

"En este desafuero, no es una causa de justicia sino una venganza política, el uso sucio de las instituciones del Gobierno Federal, concretamente la UIF, la Unidad de Inteligencia Financiera, se ocupa para inventar delitos, para fabricar culpables que puedan distraer la atención dirigir el resentimiento ante la evidente falta de resultados de un gobierno que habla mucho y hace poco; lo que buscan es removerme del cargo a la mala, porque saben que no pueden ganar a la buena, quieren meterme a la cárcel porque saben perfectamente que no pueden convencer en las urnas, porque necesitan culpables, que justifique su ineptitud y su corrupción. Se inventan causas penales frívolas, luego, una mayoría vota por remover del cargo a un gobernador en funciones", expresó. 

García Cabeza de Vaca, acusó que este desafuero es un linchamiento político y penal orquestado desde el gobierno que encabeza López Obrador. 

"Es a todas luces un linchamiento político y penal orquestado desde el gobierno, en estos momentos la ley en México vive días obscuros, no parece ver más justicia que la revancha de unos cuantos; el sentido, la dignidad y la defensa de la libre voluntad de las ciudadanas y ciudadanos de Tamaulipas no me permite someterme a esta patraña; sé que mi suerte se decidió hace mucho tiempo, mucho antes de que se me acusara, justo en el momento en que alcé mi voz, para defender los intereses de las y los tamaulipecos. El odio al adversario, al diferente se ha convertido en política pública de este gobierno federal; no hay quien se salve de la palabra insidiosa, de la abierta amenaza, del uso de las instituciones públicas para la calumnia, para ser castigados, señalado y hasta encarcelados", puntualizó.

Francisco García, lamentó que en este país solo existan dos opciones políticas, estar con el presidente o el presidente estará contra ti. 

"Mi desafuero es una clara advertencia política para el pluralismo, en este país, solo hay dos opciones políticas, o estás con el presidente o el presidente está contra ti; en esta exigencia de miedo y sumisión pretende asentar un precedente que sirva de ejemplo, para que el federalismo no sea nunca un contratiempo democrático para que nadie alce la voz, ni se convierta en una alternativa que pueda sacar adelante a nuestro país, ahora resulta que los falsos delitos fiscales que se me imputa, amerita quitar a la mala el cargo que legal y legítimamente me otorgaron las y los ciudadanos de Tamaulipas, ¿ese es el combate a la corrupción que pregonan, justicia selectiva para los adversarios y gracia e impunidad para los leales?", sentenció.

El mandatario de extracción panista, cuestionó dónde están los que han saqueado al país, y lamentó que México se esté convirtiendo en un discurso de odio y rencor. 

"¿Dónde están los que saquearon al país a manos llenas?, déjenme decirles donde, gozando y disfrutando tranquilos, con la inmunidad de un criterio de oportunidad otorgado por este gobierno federal, no deja de ser triste que el voto por la esperanza se haya convertido en odio y venganza, que México sediento de justicia se esté convirtiendo aceleradamente en un México sin ley, el auto llamado gobierno de la transformación solo aspire a la restauración del más rancio autoritarismo, no se puede construir un país como el nuestro en un discurso de odio y de rencor, como el que escuchamos todos los días; mexicanos y mexicanas, hoy se me juzga a mí, pero mañana todos seremos juzgados por la historia", manifestó. 

Agregó que en México, la prisión preventiva es expedita y ejemplar cuando se trata de adversarios, por lo que estimó que el país, va hacia la ruta acelerada de lo peor del pasado. 

"En el país de la restauración presidencialista, se acusa desde el poder sin miramiento, a todo aquel que disiente, no importa si son mamás de niños con cáncer, víctimas de la violencia, madres de desaparecidos, mujeres exigiendo nada más sus derechos, periodistas, activistas o políticos de otros partidos. Para el régimen, quienes pensamos distintos somos simplemente enemigos del estado, vamos por una ruta acelerada hacia lo peor del pasado; los opositores viven con la permanente amenaza de una investigación hecha a modo o del acoso de una filtración, la quemen en una plaza pública de cualquier reputación, la prisión preventiva es expedita y ejemplar cuando se trata de adversarios, hay más causas judiciales abiertas en contra de los incómodos del pasado, que contra los criminales del presente", dijo.

Por último, Francisco García Cabeza de Vaca, aseveró que de lo único de lo que le pueden acusar es de no haberse dejado someter ante un gobierno sin razón, que a través de la descalificación, la presión y amenaza pretende imponer su voluntad, violando las leyes y la Constitución.

Y aseguró que, "ninguna sentencia a modo, ninguna condena me podrá quitar la dignidad, ni la honra de seguir sirviendo hasta el último minuto de mi mandato al estado libre y soberano de Tamaulipas".


Short Link: https://is.gd/dKejoc
PUBLICIDAD