Asegura dirigente estatal del PRD que por ley llevarán mano en postulación de candidatos de ir en alianza con PRI y PAN

POLÍTICA
Asegura dirigente estatal del PRD que por ley llevarán mano en postulación de candidatos de ir en alianza con PRI y PAN

 

El dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera, aseguró que su partido es el que llevará mano en la postulación de candidatos, si se consuma la alianza con el PRI y el PAN para la elección de 2021.

El líder partidista, argumentó que la ley electoral los pone en la posición de determinar tanto el género como el número de posiciones en las candidaturas, con base a los resultados del pasado proceso, donde obtuvieron una cantidad mayor votos.

Asimismo, reveló que a finales de noviembre o a principios de diciembre, tendrán definido sus propuestas para que sean medidos con los del PRI y el PAN.

"Bueno, cada partido político presentará sus mejores cuadros cuando vaya haber una coalición, con la tabla que nosotros estamos manejando, la ley electoral es muy clara, que el partido político mayoritario electoralmente, hablo del último proceso electoral, por sus resultados le toca al PRD", aseguró.

Y es que Cabrera Sandoval dio a conocer que el Consejo Político Estatal aprobó el acuerdo de paridad, donde se postularán a 9 mujeres y 8 hombres para las alcaldías y a 11 mujeres y 10 hombres en los distritos locales.

 



Short Link: https://is.gd/AImkNa

Comentarios