buscar noticiasbuscar noticias

Asegura Gaudiano que no lo invitaron al recorrido a la refinería de Dos Bocas

Me estoy enterando por ustedes, respondió el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Gerardo Gaudiano Rovirosa, al ser cuestionado si había sido invitado al recorrido de la Secretaría de Energía con legisladores federales a la Refinería Olmeca en Dos Bocas.

Asegura Gaudiano que no lo invitaron al recorrido a la refinería de Dos Bocas
PUBLICIDAD

En tal sentido, comentó que no fue invitado, porque él si les dice sus verdades y sus cosas al actual gobierno, aunque también mencionó que en su momento, solicitó a la Comisión de Medio Ambiente en San Lázaro un recorrido por la refinería, pero fue rechazada la petición.

"Por supuesto que no fui invitado, me estoy enterando por ustedes que hicieron un recorrido con diputados, pero quiero recordarles que soy secretario de la Comisión de Medio Ambiente, y desde el principio nosotros dijimos que como tabasqueño, no me voy a oponer a una obra como esta, al contrario, todo lo que sume, todo lo que ayude a mis paisanos hay que apoyarlo, yo no estoy en contra de la refinería, al contrario, creo que la refinería es un detonante económico, lo único que yo estaba pidiendo, sobre todo la secretaría (de Energía), es que nos pudiera mostrar los estudios de impacto ambiental y nos demostrara que la refinería no está generando daños al medio ambiente, eso es todo", declaró.

Por otra parte, Gaudiano Rovirosa aseguró que casi el 90 por ciento de los trabajadores de la refinería, son foráneos, por lo que criticó que no se haya contratado mano de obra tabasqueña, al tiempo que dijo se burlaron de los que hicieron filas en el Parque Tabasco, para entregar su documentos en busca de una vacante.

"Lo que también le dije en su momento y se lo repito, es que en todas las reuniones que estoy teniendo en el municipio, pregunto siempre: ¿alguien de aquí conoce a alguien que esté trabajando en la refinería? Todos los trabajadores son de fuera, se burlaron de los tabasqueños, la obra que se está haciendo está generando ingresos, pero para los de afuera, ¿qué pedimos nosotros? Que todos los trabajadores fuesen tabasqueños, la pobre gente daba vuelta al Parque Tabasco entregando su currículum, y hoy que se está haciendo esta obra, pues puedo demostrar y puedo comprobar que en lamentablemente la mano de obra no es para los tabasqueños, ese es un problema que está latente", aseveró.

Finalmente, el emecista sostuvo que el Gobierno de Tabasco no ha sabido defender a los tabasqueños e incluso, aseveró que le "tiembla la mano" para plantarse frente al Gobierno Federal, y exigir que la mano de obra se quede en la entidad. 

"Todo lo que sea trabajo estamos de acuerdo, no nos oponemos a una obra como esa pero como tabasqueños tenemos que pelear y el gobierno no lo hace, son del mismo partido, le tiembla la mano ¿cómo se va a poner en contra del Gobierno Federal si nada más están cachando la obra federal? Entonces, un buen gobernador, un buen representante de los tabasqueños va y se planta frente al Gobierno Federal y dice: si estamos de acuerdo con esta obra, pero quiero que el 60, 70% de trabajadores sea tabasqueño, no lo van a hacer, no esperaría eso de este gobierno. Siempre voy a ver que haya trabajo, pero no estoy de acuerdo con que el trabajo sea para la gente de afuera, tenemos que defender a Tabasco y tenemos que empezar por los tabasqueños", puntualizó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD