buscar noticiasbuscar noticias

"Le puedo ganar a Claudia Sheinbaum", asegura Lilly Téllez al anunciar gira rumbo a 2024

La senadora sostuvo que se siente competitiva, aunque la mandataria capitalina tenga "todo el dinero del Gobierno federal".

La senadora del PAN, Lilly Téllez, reiteró que buscará la candidatura presidencial de su partido en 2024, a la vez que, sostuvo, le podría ganar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien ve como la posible abanderada de Morena para buscar suceder al presidente López Obrador.

En conferencia de prensa, en el marco de la Reunión Plenaria de la bancada del PAN en el Senado, y ante el dirigente del instituto político, Marko Cortés, la legisladora sostuvo que se siente competitiva, al grado de poder ganarle a la mandataria capitalina en 2024, aunque ésta tenga todo el dinero del Gobierno federal. 

"Le puedo ganar a Claudia Sheinbaum", asegura Lilly Téllez al anunciar gira rumbo a 2024

"Estoy convencida que le puedo ganar a Claudia Sheinbaum, porque ella tiene todo el dinero del Gobierno federal, el apoyo del hombre que tiene vocación de cantinero para destaparla, y tiene un escaparate y un escenario en el que se promueve a diario. Yo no tengo una campaña, yo no pongo un cinco y, aun así, ya soy competitiva frente a Claudia Sheinbaum", sostuvo.

Asimismo, Téllez García afirmó que respaldaría al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, si contiende por la candidatura presidencial, aunque si no lo hace, dijo, espera contar con su apoyo para que ella encabece a la oposición en las elecciones presidenciales.

De igual forma, la senadora panista adelantó que pronto iniciará una gira por el país.

"Si Mauricio Kuri se lanza como candidato presidencial, él va a tener todo mi apoyo, y si yo me lanzo como candidata presidencial, espero también contar con el apoyo de Mauricio Kuri. Pronto empezaré a viajar, y todo eso será definido por el presidente del partido, Marko Cortés, que es quien tiene el pulso electoral de México, así que, pues nos estaremos viendo en el camino", dijo.

Cabe recordar que, en febrero pasado, la legisladora se destapó por primera vez para buscar la candidatura a la Presidencia de la República en 2024 por el PAN.

Short Link: