buscar noticiasbuscar noticias

AMLO renunciaría el último año de su mandato para coordinar campaña de candidato de Morena: Muñoz Ledo

Critica propuesta para trasladar la Guardia Nacional a la Sedena

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pretende poner en estado de excepción a México, con su propuesta de reforma para trasladar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Así lo advirtió el coordinador de la Fundación Nueva República, Porfirio Muñoz Ledo, en entrevista para El Universal, donde cuestionó las intenciones de López Obrador, de dejar al ejército en las calles después del 2024.

AMLO renunciaría el último año de su mandato para coordinar campaña de candidato de Morena: Muñoz Ledo
"Ahora resulta que el Presidente pide que a partir de la sucesión presidencial del 2024 el ejército puede volver a salir a las calles, puede volver a perseguir como antes al narco, puede borrar del mapa a la Guardia Nacional", declaró.

El exdiputado federal sostuvo que el mandatario federal estaría creando un estado de excepción en el último año de su mandato, para establecer un gobierno dictatorial, que buscará "quedarse en el poder".

Incluso, aseveró que el López Obrador perdió el control sobre el Ejército y "los narcos", y según él, el Jefe del Ejecutivo, cuando quiere, "saca el teléfono y habla con sus amigos los narcos y cuando quiere habla, habla con los militares".

Muñoz Ledo ventiló que López Obrador renunciaría el último año de su sexenio, para dejar al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para dedicarse a coordinar la campaña del candidato de Morena a la presidencia.

"Es lo mismo que hizo Napoleón tercero y Adolfo Hitler; convertir el poder legal en ilegal. Esto es de una gravedad histórica para el país", enfatizó, al señalar que son las versiones que trascienden en los pasillos de la política.

Short Link: