buscar noticiasbuscar noticias

No hay nada oficial sobre disolución de la coalición federal con el PRI y PRD en Tabasco: PAN

Hasta el momento, no se ha oficializado la disolución de la coalición federal "Va por México", aseguró el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre lo declarado por el dirigente del PRD en Tabasco, Javier Cabrera Sandoval, de que la coalición con el PRI y PAN, se había disuelto y que ahora irían solos en los seis distritos federales de la entidad, tras no lograr la alianza en el terreno local con ambos institutos.

No hay nada oficial sobre disolución de la coalición federal con el PRI y PRD en Tabasco: PAN
PUBLICIDAD

El panista, subrayó que mientras que no haya un comunicado oficial por parte de las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD, todo sigue igual en cuanto a la distribución de los distritos federales electorales, es decir, PRI en el distrito 1, PAN en el distrito 6 y el PRD en los distritos 2, 3, 4 y 5.

"No se ha confirmado por parte de los comités ejecutivos nacionales, no ha habido un solo comunicado, ni una sola confirmación, esto ha sido más bien a nivel local, nosotros vamos a esperar que nos den un comunicado oficial por parte de nuestro partido; de todo momento todo sigue igual, mientras no haya un comunicado oficial por parte de los tres partidos", sostuvo.

Por lo anterior, se le cuestionó si ya tenían pensado cómo se distribuirían con el PRI, los distritos federales de Tabasco, en caso de confirmarse lo dicho por el perredista, a lo que Hidalgo Cáceres respondió:

"Le corresponde al Comité Ejecutivo Nacional del partido, en el caso del PAN y platicarlo con el CEN del PRI también, para esos efectos, pero yo no veo problema en ese sentido, si ese fuera el caso, no le veo mayor problema. No podemos especular sobre algo que no ha sucedido. En el caso de Tabasco, no nos preocupa, tenemos con que cubrir esos distritos", enfatizó.

Cabe señalar que en base al acuerdo nacional, al PAN le corresponde el Distrito Electoral Federal 6, donde hasta el momento, el único que ha presentando solicitud para ser el candidato en dicho distrito, es Juan José Rodríguez Prats.


Short Link: https://is.gd/Hm1FQS
PUBLICIDAD