buscar noticiasbuscar noticias

Asegura PRD que no procederán impugnaciones para quitarles regidores plurinominales

El dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, aseguró que no existe sustento jurídico para que procedan las impugnaciones para quitarles regidores plurinominales.

Durante la inauguración del seminario de capacitación a regidores, el líder perredista reveló que hubo partidos políticos que acudieron ante los tribunales para restarles representación proporcional en los cabildos municipales.

Asegura PRD que no procederán impugnaciones para quitarles regidores plurinominales
PUBLICIDAD

“Ustedes representan los votos que el partido alcanzó en la pasada elección en varios de los municipios, se tiene la confianza en ustedes, porque serán unos verdaderos representantes partidistas. Toda impugnación que se presentaron están fuera de lugar, porque todo está determinado en la Ley Electoral”, expuso.

Por su parte, el representante del PRD ante el Consejo Estatal del IEPC, Carlos Castellanos Morales, estimó que los recursos de impugnación presentados contra el partido no procederán porque son varios criterios que usaron para la asignación de las regidurías plurinominales.

“No hay elementos para que se tumben las posiciones que se tienen, la Ley Electoral determina que la asignación de regidores plurinominales se hace de acuerdo a la votación que el partido obtiene en una elección”, señaló.

Short Link: https://is.gd/d51Rxj
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD