Asegura PRD que serán oposición responsable en las comparecencias

Caso Guillermo del Rivero es 'pleito interno' en Morena, dice

Asegura PRD que serán oposición responsable en las comparecencias
Foto: PRD Tabasco

El dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, consideró como pleito interno en Morena el que no se haya tomado en cuenta al secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, para la glosa del Tercer Informe.

El líder partidista admitió que le hubiera gustado que el encargado de la política interna en la entidad se presentara ante el pleno del Congreso tabasqueño de manera institucional, sin embargo, dijo respetar el acuerdo de la Junta de Coordinación Política.

“Por lo del caso del secretario de Gobierno, yo creo que la mayoría en la Cámara, aunque nosotros quisiéramos que fuera, pues es una posición de Morena, eso (que no haya sido convocado) es un tema de casa, es un pleitecillo que se traen los de Morena en casa”, señaló.

Asimismo, Cabrera Sandoval aseguró que la bancada será una oposición responsable en la glosa, principalmente con los funcionarios que propusieron para que acudieran a comparecer.

“Nosotros en la glosa estamos trabajando, no tenemos legisladores entregados ni echa flores, no, nuestra posición es ser oposición, tenemos que ser reales, respaldar a través de nuestra posición las acciones que realmente se ven en beneficio de los tabasqueños, no somos una oposición mediática”, sostuvo.

En ese sentido, el perredista criticó la actitud de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, quien acudió en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la entrega del Tercer Informe, por burlarse de la postura del coordinador de bancada, Héctor Peralta Grappin, al anunciar la reactivación de la resistencia civil.

“Nos daba tristeza ver a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, que cuando hablaba nuestro coordinador, Héctor Peralta Grappin, sobre la posición de la resistencia civil, ella se reía, me recuerda a la época del Salinismo, donde decía Carlos Salinas de Gortari, que no nos veía, mucho menos nos oía”, expresó.

Acusa PRD que en Tercer Informe no se informó la realidad de Tabasco

El dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, acusó que en el Tercer Informe, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, no informó la realidad de Tabasco.

En conferencia de prensa, el líder partidista aseguró que la entidad sigue con pésimos niveles de salud, educación, seguridad y desempleo. 

“No da a conocer la realidad que se está viviendo y que se enfrenta Tabasco, en el que sigue teniendo serios y graves problemas de inseguridad, salud, desempleo, falta de transparencia y crisis económica”, apuntó.

Sobre la presencia de la bancada en el informe, Cabrera Sandoval señaló que se malinterpretaron sus declaraciones sobre el exhorto que haría para que no acudieran, pues indicó que él se refería a que no fueran a un evento posterior con posible “aplausómetro”.

“Ahí fue una mala interpretación que se dio sobre el hecho, el tema residía si había un comentario que se podía llegar a semáforo verde, que podían hacer un evento público abierto, entonces nosotros coincidimos en que cumplieran con la obligación constitucional pero que si había un mensaje posterior nosotros no nos podemos prestar”, sostuvo.



Noticias relacionadas

Asegura PRD que serán oposición responsable en las comparecencias

¡Se dieron con todo! Lilly Téllez y Rocío Abreu protagonizan discusión en el Senado

Asegura PRD que serán oposición responsable en las comparecencias

Respeta Gobierno de Tabasco réplica de marcha pro INE

Asegura PRD que serán oposición responsable en las comparecencias

Que se ubiquen a su realidad económica: Katia Ornelas a dirigencia del PRI Tabasco

Asegura PRD que serán oposición responsable en las comparecencias

Usará INE 240 urnas electrónicas en elecciones de Edomex y Coahuila