buscar noticiasbuscar noticias

"La de AMLO va a ser la marcha del acarreo": Anaya

Recriminó que López Obrador minimice la convocatoria que tuvo la marcha del domingo 13 en defensa del INE

Como la "marcha del acarreo" calificó el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, la convocatoria que hizo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para el domingo 27 de noviembre en la Ciudad de México.

En su video semanal, el panista criticó que la respuesta del tabasqueño a la manifestación en defensa de la democracia sea con una contramarcha para hacer ruido.

"La de AMLO va a ser la marcha del acarreo": Anaya

Anaya Cortés acusó que habrá uso de recursos públicos para movilizar a ciudadanos, además de amenazas con quitarles los programas sociales si no acuden.

"Lo único que se le ocurre es convocar a una contramarcha, organizada y pagada por el Gobierno. Eso es una aberración. Y una vez te digo: no importa cuánta gente saque López Obrador a marchar, porque van a usar recursos públicos, porque van a presionar a la gente que recibe apoyos del Gobierno. O sea, no va a ser, como sí fue la del día 13, una manifestación libre. La de López Obrador va a ser la marcha del acarreo", atajó.

Ricardo Anaya también recriminó que López Obrador minimice la convocatoria que tuvo la marcha del domingo 13 en defensa del INE, por lo que señaló que esa es la razón por la cual sería peligroso que el Gobierno cuente los votos en las elecciones.

"¿Te acuerdas que López Obrador prometió que si marchaban más de 100 mil personas, renunciaba? Pues es una muestra más de que López Obrador tiene muchas palabras, pero no tiene palabra. Hoy existe la tecnología para saber el número de personas en una marcha, y está clarísimo que no hubo 100 mil, hubo muchísimo más de 100 mil personas en esa marcha. Pero eso nunca lo va a aceptar López Obrador, y justo por eso es que no queremos que ni Morena, ni él, ni ningún partido político cuente los votos", apuntó.


Short Link: