buscar noticiasbuscar noticias

Rinde Mario Llergo informe con todo y levantada de mano al grito de ¡Gobernador!

El diputado federal, Ignacio Mier, destacó el trabajo que hace Mario Llergo como legislador

Entre vitoreos de "gobernador" y levantadas de mano, el diputado federal Mario Llergo Latournerie, rindió este sábado su informe legislativo con la asistencia del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y el gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos.  

En un conocido hotel de la ciudad de Villahermosa se congregaron funcionarios estatales y federales, alcaldes, líderes sindicales, empresarios, académicos, así como simpatizantes del legislador.  

Rinde Mario Llergo informe con todo y levantada de mano al grito de ¡Gobernador!

Recibió el respaldo de varios diputados federales, entre ellos, el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco.

En su mensaje político, Llergo Latournerie hizo un llamado a dejar a tras el divisionismo para consolidar el movimiento de la 4T.

"Es el momento de Tabasco, es el momento de la unidad, que desterremos el divisionismo y la discordia, es el momento de unirnos como tabasqueños. No habrá tal vez otra oportunidad de tener a otro tabasqueño encabezando y continuando con los esfuerzos de la cuarta transformación, cuyas bases las ha sentado nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador", dijo.

Llamo la atención que, en más de una ocasión, se le vitoreó a Mario Llergo como "¡Gobernador!", siendo que ha manifestado abiertamente que quiere buscar la candidatura por Morena en el 2024.

Incluso, hubo un momento en el que el gobernador Carlos Manuel Merino y el diputado Ignacio Mier le levantan la mano, mientras el legislador federal recibe el apoyo de los asistentes.

En su intervención el diputado federal, Ignacio Mier, destacó el trabajo que hace Mario Llergo como legislador, y también como representante electoral de Morena en el INE.

Lo anterior, fue respaldado por Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, quien sostuvo que Llergo Latournerie tiene la instrucción de traer "cortitos" a los consejeros del INE.

"Es el que defiende a todo Morena en los procesos electorales, de una institución que está encima de nosotros. Mario al principio, me dice mi tocayo: Pues yo tengo muchas ganas de poner en su lugar a esos farsantes consejeros del INE, pero tú como dirigente dime cómo quieres que los tratemos. Dije: No, yo creo que toda la militancia quiere ver ahí a un representante que dé el debate, que ponga en su lugar a estos mentirosos, así que como dice Lucho, tú dale", declaró.

Por su parte el gobernador Carlos Manuel Merino, sostuvo que ya no son los tiempos de antes, cuando los legisladores federales solo ocupaban el membrete para enriquecerse.

"Se acabaron los excesos y privilegios, las actividades legislativas y gubernamentales ya no son para enriquecerse y hacer mal uso del poder, sino para servirle al pueblo, por eso somos servidores de la nación. Esto lo ha comprendido muy bien Mario Llergo, quien dentro de tantas actividades legislativas y de partido, realiza gestiones sociales para beneficio de los ciudadanos, sumando esfuerzos entre el ejecutivo y legislativo, haciendo justicia para todos", expresó.

Al evento llegaron personajes que en su momento fueron compañeros de Mario Llergo en el PRI, como Liliana Madrigal, Adrián Hernández Balboa, Luis Felipe Graham y Nicolás Bellizia.


Short Link: