buscar noticiasbuscar noticias

"Grave" que López Obrador llame a votar por Morena en 2024: Rodríguez Prats

La Cámara de Diputados debería hacer un exhorto respetuoso al tabasqueño, consideró

El exlegislador federal, Juan José Rodríguez Prats señaló que es "sumamente grave" que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamara a la ciudadanía a emitir una "avalancha de votos" para candidatos de la Cuarta Transformación en 2024.

En su colaboración semanal en Noticias en Flash, dijo que la Cámara de Diputados debería hacer un  exhorto respetuoso al titular del Poder Ejecutivo federal para que evite pronunciarse a favor del partido guinda, ya que podría constituirse un acto anticipado de campaña y violación a la ley.

"Grave" que López Obrador llame a votar por Morena en 2024: Rodríguez Prats
"Una declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador me preocupó mucho, porque él dice, que convoca a la ciudadanía a que también den el voto a Morena para el Congreso, para que así no haya estorbos ni haya limitaciones al poder y a la Cuarta Transformación, esto me parece sumamente grave porque la función del Poder Legislativo, de la asamblea parlamentaria es precisamente la de contrapeso, precisamente la de exigir rendición de cuentas", expresó.

Por otra parte, dijo ver como "muy artificial" la marcha del próximo domingo 27 que encabezará el Mandatario con motivo de sus cuatro años de gobierno.

Sostuvo que López Obrador debería desear o anhelar que haya entendimiento y coordinación entre los poderes, y no una actitud de polarización y fragmentación, esto después de que el Mandatario federal y el diputado del PAN, Santiago Creel supuestamente no se saludaron en el desfile del 112 Aniversario de la Revolución Mexicana.




Short Link: