buscar noticiasbuscar noticias

Aspirantes inconformes a gubernaturas en MORENA, anuncian impugnación ante resultados de encuestas

Debido a las presuntas irregularidades que se habrían presentado en las encuestas para designar candidatos en los seis estados donde habrá renovación de gubernaturas, algunos aspirantes han anunciado que acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Aspirantes inconformes a gubernaturas en MORENA, anuncian impugnación ante resultados de encuestas
PUBLICIDAD

Tal es el caso de José Ramón Enríquez, quien aspira a la candidatura por la gubernatura de Durango; Susana Harp, en Oaxaca; Maki Ortiz, en Tamaulipas; Marybel Villegas Canché, en Quintana Roo; y Aldo Ruiz, en Aguascalientes.

Al respecto, el senador José Ramón Enríquez, acusó que conforme a los resultados de las encuestas espejos, él salió mejor posicionado, pero por un "acuerdo de paridad", la dirigencia nacional de MORENA, le dio la candidatura a Marina Vitela.

En el mismo tenor se encuentra la senadora Susana Harp, quien señaló a la dirigencia nacional de su partido, de incumplir con el "acuerdo de paridad", que le daba a ella la candidatura a la gubernatura de Oaxaca, en lugar de Salomón Jara Cruz.

Por su parte, la también senadora Marybel Villegas Canché, no descartó la posibilidad de irse de MORENA, luego de que su partido designara a la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, como la candidata a la gubernatura de Quintana Roo, a quien tildó de tener un mal gobierno.

En tanto, en el caso de Tamaulipas, la exalcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, impugnó la designación de Américo Villareal, como el candidato de MORENA a la gubernatura, puesto que la expanista, alegó que en dicha entidad, su partido se encuentra mejor posicionado y eso debió ser un criterio para que una mujer encabece la candidatura.

Finalmente, Aldo Ruiz, quien aspiraba a la candidatura a la gubernatura de Aguascalientes, denunció que los resultados de la encuesta, que dio como ganadora a Nora Ruvalcaba, solamente buscan "crear tendencias distorsionadas", sobre lo que los morenistas desean para dicha entidad.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD