buscar noticiasbuscar noticias

Aspirantes presidenciales deberán trabajar 16 horas, dormir 5 y destinar 2 o 3 a campaña advierte AMLO

A cumplir primero con su encomienda y trabajar al menos 16 horas, para que puedan dormir cinco y destinar dos o tres horas a la campaña, llamó el presidente Andrés Manuel López Obrador a los aspirantes a la candidatura presidencial.

El mandatario federal dijo descartar que Morena realice elecciones internas para definir al candidato presidencial, al insistir en que será por encuestas como se elija al abanderado, al tiempo que, dijo, quienes están esperando una señal del Ejecutivo se van a quedar sentados, porque ya no hay tapados.  

Aspirantes presidenciales deberán trabajar 16 horas, dormir 5 y destinar 2 o 3 a campaña advierte AMLO

“Que no haya ‘tapados’, que se pueda transparentar todo y que sea el pueblo el que elija a los candidatos. Todavía, gente cercana a nosotros no lo creen, están esperando una señal. Pues se van a quedar sentados esperando la señal. No, va a ser encuesta, esa es mi propuesta y está en los estatutos del partido, es legal, se hace la encuesta y se ve quién es quién, porque seguramente la primera encuesta va a ser de 10, de 15

 y que queden tres o que queden cinco, para ya la definitiva, los que estén mejor posicionados por la gente, y al que gane, ese es al que voy a apoyar. Claro, no voy a ir a hacer campaña. - ¿Usted nunca va a ir a un mitin de campaña? -No”, afirmó.

Finalmente, señaló que le tiene mucha confianza a los posibles aspirantes presidenciales de su partido porque los estima, son sus compañeros y ellos reconocen que este es el mejor método, sin embargo, dijo, lo que sí deben hacer, es cumplir con su encomienda a cabalidad.

“La única cosa es que no se distraigan en sus funciones; o sea, tienen que trabajar 16 horas en el gobierno y de las ocho que les quedan, de las 24 del día, pues agarrar para hacer sus campañas unas dos o tres, y que duerman cinco horas diarias, pero que las 16 dedicadas al gobierno se mantengan. Y yo les tengo mucha confianza a todos, y los estimo, son mis compañeros, no hay ningún problema, y ellos, estoy seguro que reconocen que esto es lo mejor, porque lo otro, es jugar chueco”, concluyó.

Short Link: