Atestigua Obrador relevo en la presidencia de la CONAGO

Dice a gobernadores estar dispuesto a trabajar en conjunto, pese a diferencias
POLÍTICA
Atestigua Obrador relevo en la presidencia de la CONAGO

Tras atestiguar el cambio de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su disposición de trabajar de manera conjunta con los mandatarios del país, a pesar de las diferencias que pudieran tener. 

En Palacio Nacional, se oficializó que el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, concluyó su periodo como presidente de la CONAGO, y entregó la representación a su homólogo de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras

Ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el presidente de la República dijo que es muy significativo que la CONAGO busque ayuda mutua para enfrentar la pandemia del coronavirus.  

"Reiterar el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta, como aquí ustedes lo han señalado, podemos tener diferencias, eso es consustancial, la democracia, la pluralidad es un fundamento del sistema político democrático, pero debemos poner siempre por delante el interés general, el interés de nuestro pueblo y la nación", expresó. 

López Obrador, agregó que al término de la contingencia sanitaria, buscará una reunión con los integrantes de la CONAGO en San Luis Potosí. 

A su vez, Juan Manuel Carreras, ahora presidente de la Conferencia de Gobernadores, indicó que no pueden dividirse, al tiempo que dijo que al asumir esta responsabilidad, una de sus prioridades será alcanzar acuerdos que beneficien a salir de la crisis económica que dejó el virus en el país.   

"Creo que no podemos dividirnos, al contrario, tenemos que estar atentos y poner todos nuestros mejores esfuerzos, sabemos que vivimos en una pluralidad democrática, pero esto no nos debe de quitar de vista que también nos une nuestro amor a México, nuestro compromiso y el diálogo respetuoso, y que trate de generar buenas respuestas para nuestro país", comentó.  


Short Link: https://is.gd/NNb5Y4

Comentarios