buscar noticiasbuscar noticias

Aumento a los salarios mínimos “servirá de poco” ante alza de la canasta básica: PAN

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que el aumento a los salarios mínimos que entró en vigor el primero de enero de 2022 “servirá de poco” ante el incremento generalizado de precios, especialmente en los alimentos. 

Aumento a los salarios mínimos “servirá de poco” ante alza de la canasta básica: PAN
PUBLICIDAD

En un mensaje con motivo del inicio del nuevo año, indicó que la alta inflación de 2021 impactó gravemente el bolsillo de los mexicanos con el aumento de precios de los productos de la canasta básica, como la tortilla, que llegó a niveles históricos al venderse en algunas partes del país hasta 27 pesos el kilo.

Señaló que varios productos llegaron a costar en diciembre 70 por ciento más de lo que valían hace tres años, sin contar con el incesante aumento en el precio del litro de la gasolina y que lo “peor” es que el 2022 está arrancando con más incrementos en los precios.

Cortés Mendoza dijo que para la mayoría de mexicanos los deseos de Año Nuevo son mejorar la economía familiar, tener oportunidades de empleo mejor pagado, que mejore la seguridad y se garantice la salud pública para todos.

Agregó que el diálogo con el gobierno estará enfocado en los temas de mayor interés para la gente y que a pesar de los irracionales recortes presupuestales de este gobierno, el PAN seguirá insistiendo en la necesidad de apoyar a las pequeñas empresas para que se generen fuentes de trabajo.

En materia de seguridad, Cortés Mendoza insistió al gobierno un cambio de estrategia, porque la política de “abrazos, no balazos” ha sido un “rotundo fracaso” y que en el sector se debe garantizar atención de calidad para todos, medicinas y vacunas, comenzando por todos aquellos padecimientos que ya atendía el Seguro Popular.

Finalmente, ratificó la voluntad de Acción Nacional en buscar coincidencias con el gobierno en los temas que realmente le importan a la gente, por lo que dijo esperar que exista la misma voluntad y reciprocidad por parte de la federación.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD