Aún no hay fecha para que gobernador emita mensaje por II Informe

POLÍTICA
Aún no hay fecha para que gobernador emita mensaje por II Informe

 

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Jesús de la Cruz Ovando, señaló que aún no han definido la fecha en que el gobernador, Adán Augusto López Hernández, concluirá con el protocolo de su Segundo Informe de Gobierno.

Para el próximo martes 17 de noviembre, se tenía programado que el mandatario regresara al Poder Legislativo para dar un mensaje, escuchar las posturas de las bancadas y en su caso, hacer uso de contrarréplica, sin embargo, el Congreso suspendió actividades del 14 al 22 de este mismo mes, para convertir en cocina comunitaria a favor de los damnificados.

"Realmente no tenemos una fecha exacta de cuándo vaya a terminar el asunto de la inundación, ni los problemas que tiene ahorita la sociedad tabasqueña. Ese es un asunto que de momento no hemos discutido, porque vamos a ver el comportamiento justamente en la semana que tenga la sociedad, y el mismo problema de la inundación, y no es una fecha fatal el día 22 (que esté instalada la cocina comunitaria), si fuera necesario podríamos abrir un poco más los tiempos, pero todo dependerá de la respuesta de la gente", comentó.    

De la Cruz Ovando, mencionó que la suspensión de las actividades retrasará las comparecencias de los secretarios por la Glosa del Segundo Informe, pero se mostró confiado en que les alcanzará el tiempo.

"Lo que ya estaba previsto es que algunos secretarios van a comparecer directamente en comisiones, no irán al Pleno, yo supongo los que la JUCOPO acuerde que es muy necesario van a ir directamente al Pleno, posiblemente sean pocas las comparecencias en el Pleno y todos los demás comparecerán en comisiones", expuso.  

El morenista, apuntó que la elaboración y votación de los dictámenes de las cuentas públicas 2019 de los tres órdenes de gobierno, 17 Ayuntamientos y órganos autónomos, estarán a tiempo como lo marca la ley.

 

Short Link: https://is.gd/C9xHFf

Comentarios