buscar noticiasbuscar noticias

Aunque no lo aprueba… PRI acatará a resolución de la SCJN sobre recorte de recursos a partidos

Aunque no lo apruebe, el PRI se acatará a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre el recorte de recursos a partidos políticos.

Lo anterior lo dio a conocer su dirigente estatal, Dagoberto Lara, quien insistió en que la determinación del máximo órgano judicial, corrompe la posibilidad de fortalecer la democracia del país.

Aunque no lo aprueba… PRI acatará a resolución de la SCJN sobre recorte de recursos a partidos
PUBLICIDAD

“Es un hecho consumado y quisiera yo pedirles, creo que a lo largo de nuestro periodo como dirigentes de casi un poco más de 60 días, hemos manifestado que el PRI ha sido el forjador de las instituciones, y en congruencia a esto, hemos sido respetuosos de lo que determine la Suprema Corte de Justicia de la Nación. No lo aprobamos en el sentido estricto que corrompe la gran posibilidad de fortalecer la democracia en nuestro país, pero acatamos el mandato que se haya hecho. Sin lugar a dudas tenemos nosotros muy bien puestos los ojos en el camino que tenemos que seguir, y una vez que de el fallo la Corte y que tengamos el documento en nuestra mano, vengo yo del Comité Ejecutivo Nacional, pudiera yo abundar en la precisión sobre este tema”, señaló.

El líder partidista, indicó que con esto, no significa que el PRI vaya a bajar la guardia, sino al contrario, aseguró que redoblará los esfuerzos con el apoyo de la militancia

“No, al contrario, vamos a redoblar esfuerzos, yo creo que ustedes lo han visto, el recorte no viene de lo que se acaba de publicar, el recorte lo estamos viviendo desde el año pasado, y cuando nosotros asumimos la dirigencia el pasado 9 de enero, a los ocho días nos manifestaron no solamente ese recorte, que ya era algo establecido, sino que lo estábamos nosotros impugnando y apelando en la Corte, pero bueno, no se nos dio la posibilidad de que esa defensa saliera positiva para la democracia de México, sino para la circunstancia de nuestro partido”, aseveró.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD