buscar noticiasbuscar noticias

Niega Adán Augusto desaire a Monreal por no asistir a plenaria de senadores de Morena

Estaba fuera de la ciudad y avisé, dice

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, rechazó que su ausencia en la Reunión Plenaria de los senadores de Morena, realizada el martes, haya sido un desaire hacia al coordinador de la bancada, Ricardo Monreal.

Entrevistado momentos antes de entrar a Palacio Nacional, el encargado de la política interna del país justificó su inasistencia debido a que se encontraba "fuera de la ciudad", sin embargo, aseguró que avisó que no llegaría.

Niega Adán Augusto desaire a Monreal por no asistir a plenaria de senadores de Morena
"¿Por qué no acudió a la Plenaria de Morena? – Porque estaba yo fuera de la ciudad y avisé que no iba a poder llegar. -¿No fue un desaire al senador Monreal? – No. Yo en mi caso, cuantas veces he sido convocado, he asistido; no pude asistir porque tenía un compromiso familiar fuera de la ciudad, y no llegué rápido", sostuvo.

Al afirmar que él no ve ninguna división dentro de Morena, López Hernández dijo desconocer qué otros funcionarios no acudieron a la Plenaria.

"No asistió tampoco la secretaria de Seguridad... - No sé yo, la verdad es que llegué hoy en la mañana muy temprano y ya no supe quiénes asistieron", dijo.

Cabe recordar que, además del titular de la Segob, otros ausentes en la Plenaria de los senadores morenistas fueron Rosa Icela Rodríguez, de la SSPC; Luis Cresencio Sandoval, de la Sedena; Luis Rodríguez Bucio, de la Guardia Nacional y el presidente de Morena, Mario Delgado.

Las ausencias en comento fueron calificadas por los legisladores como una falta de respaldo hacia Ricardo Monreal

Short Link: