buscar noticiasbuscar noticias

Autoridades competentes deben dictaminar el presunto caso de misoginia en el IEPCT: Consejera INE

Ravel Cuevas expuso que no puede emitir un pronunciamiento sin conocer a detalle el asunto

La consejera del Instituto Nacional Electoral, Dania Paola Ravel Cuevas, refirió que son los órganos administrativos quienes deben resolver las acusaciones de presunta violencia de género al interior del IEPCT.

En su visita a Tabasco, la consejera fue cuestionada sobre el caso del consejero Juan Correa López quien ha sido señalado por presunta misoginia contra la contralora del IEPCT, Gabriela Tello, y de la consejera Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo.

Autoridades competentes deben dictaminar el presunto caso de misoginia en el IEPCT: Consejera INE

No obstante, Ravel Cuevas expuso que no puede emitir un pronunciamiento sin conocer a detalle el asunto pues argumentó que estaría prejuzgando.

Por lo que dijo esperar que sean los medios conducentes quienes dictaminen, en este caso el Tribunal de Justicia Administrativa de Tabasco.

"Esos son temas que, de nueva cuenta, se tienen que dilucidar por las autoridades competentes en las quejas que se presenten, y precisamente en este momento pues ya se turnó a las autoridades competentes, nosotros no podemos hacer prejuzgamientos cuando no tenemos todos los elementos, no tenemos el expediente, se tiene que hacer una valoración, se tiene que agotar el derecho de audiencia, escuchar a la parte denunciada, para que se pueda llegar a una conclusión", expuso.

Short Link: