buscar noticiasbuscar noticias

Avala IEPC dar preferencia a mujeres indígenas en asignación de plurinominales

Por unanimidad, el Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), aprobó un proyecto para garantizar el cumplimiento del principio de paridad de género y no discriminación en la asignación de candidaturas de representación proporcional al cargo de diputados locales y regidurías para el proceso electoral 2020-2021.

Con dicho lineamiento se realizarán los ajustes necesarios para dar preferencia a las mujeres indígenas que hayan sido postuladas por los partidos políticos a través del principio de representación proporcional, siempre y cuando las candidaturas indígenas postuladas por los partidos políticos, por el principio de mayoría relativa, no resulten ganadoras de la elección que corresponda.

Avala IEPC dar preferencia a mujeres indígenas en asignación de plurinominales
PUBLICIDAD

Sin ninguna discusión, los consejeros avalaron el proyecto propuesto por la Comisión de Igualdad de Género y no Discriminación.

"Consejera presidente, el proyecto de acuerdo sometido a votación ha sido aprobado por unanimidad", informó el secretario Ejecutivo. 

Por otra parte, los consejeros avalaron por unanimidad el proyecto de la Comisión Temporal de Debates que establece el logotipo a utilizar para identificar los debates públicos virtuales de las candidaturas a diputados locales, presidentes municipales y regidores.


Short Link: https://is.gd/QvAt9V
PUBLICIDAD