buscar noticiasbuscar noticias

Avala IEPC sustitución de candidatos del PRD a la alcaldía de Nacajuca y en el Distrito 19

Tras las renuncias de los candidatos del PRD a la diputación local por el distrito XIX y al Ayuntamiento de Nacajuca, el Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), avaló las sustituciones hechas por el partido del Sol Azteca.

En sesión extraordinaria, los consejeros electorales avalaron la candidatura de Francisca López López para diputada local por el distrito XIX, y de Natividad López de la Cruz, para la alcaldía de Nacajuca, ambas, son fórmulas indígenas.

Avala IEPC sustitución de candidatos del PRD a la alcaldía de Nacajuca y en el Distrito 19
PUBLICIDAD

En tal sentido, el representante electoral del PRD, Carlos Castellanos, recordó que Natividad López de la Cruz renunció como candidata a diputada local por el distrito XIX, y Roberto Ocaña Leyva como candidato a la presidencia municipal de Nacajuca.

"Renunciaron en primer término, nuestra representante a diputada indígena por el distrito XIX por Nacajuca, en consecuencia, la propuesta que hace el PRD, es sustituir también por una fórmula indígena, encabezada por mujer, como era la anterior. Por otro lado, se presentó la renuncia y la ratificación de toda la planilla de los integrantes al Ayuntamiento de Nacajuca, y en consecuencia, el partido procede a sustituir a quienes han renunciado", comentó.


Short Link: https://is.gd/zExmJt
PUBLICIDAD