buscar noticiasbuscar noticias

Avala IEPC sustitución de candidaturas formuladas por el PRI, PT, MORENA, PES y RSP

Por unanimidad, el Consejo Estatal del IEPC aprobó la solicitud de sustitución de candidaturas registradas a los cargos de diputaciones por el principio de mayoría relativa y proporcional, y regidurías pluris presentadas por el PRI, PT, Morena, PES y Redes Sociales Progresistas (RSP), luego que renunciaron por diversos motivos.

En sesión extraordinaria urgente, los consejeros aprobaron cambiar las siguientes candidaturas por el principio de mayoría relativa. El PES sustituyó a la candidata propietaria, Mayra del Carmen May Ortiz por Zayda Beatriz Padrón Martínez; por el principio de representación proporcional, el PT hizo cambios en su lista de la segunda circunscripción en la posición 5 y 6, mientras que RSP, en el lugar 4.

Avala IEPC sustitución de candidaturas formuladas por el PRI, PT, MORENA, PES y RSP
PUBLICIDAD

Respecto a las regidurías por el principio de mayoría relativa, el PES sustituyó a su candidata de la tercera regiduría propietaria de Jalpa de Méndez, mientras que en Paraíso, Morena sustituyó su segunda regiduría suplente.

Por último, en lo que compete a regidurías por el principio de representación proporcional, el PT sustituyó a su abanderada de la segunda regiduría propietaria de Cárdenas, en tanto el PRI, lo hizo en Huimanguillo con su primera regiduría suplente.

El secretario Ejecutivo del órgano electoral, Armando Antonio Rodríguez Córdova, destacó que las personas que sustituyen a quienes renunciaron, cumplen con los requisitos de la ley.  

"Lo anterior, permite a este instituto electoral corroborar que quienes son propuestas para ocupar las candidaturas que quedaron acéfalas, en virtud de las renuncias a las que se ha hecho alusión en los considerandos de este acuerdo, cumplen con todos y cada uno de los requisitos constitucionales y legales para ocupar el cargo para el cual son postulados.

"Con las sustituciones no se advierte que se afecte el principio de paridad, es decir, la sustitución no afecta la conformación de las fórmulas o planillas postuladas; ya que la sustitución se efectuó con personas del mismo género de aquellas que presentaron su renuncia, garantizándose con ello el principio de paridad de género observada en los acuerdos de registro de cada una de las candidaturas que son objeto de sustitución; por lo que tomando en consideración que las solicitudes que se analizan en el presente acuerdo fueron presentadas dentro del término establecido  para ello, se determina la procedencia de las sustituciones solicitadas", apuntó.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/5zZ9Bx
PUBLICIDAD