buscar noticiasbuscar noticias

Confirma TET, que sanción impuesta por el IEPC a Saúl Rodríguez, fue correcta

Expuso en sus redes sociales a menores de edad, cuando era candidato a la primera regiduría de Centla

Por unanimidad, el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) confirmó la sanción impuesta por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), en contra del otrora candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Centla, Saúl Armando Rodríguez.

Durante la sesión de este miércoles, la jueza Instructora, Beatriz Noreiro Escalante, dio cuenta del proyecto elaborado por la magistrada Margarita Espinoza Armengol, quien señaló que el IEPCT actuó correctamente, al fijar la multa en contra del emecista, conforme a su capacidad financiera.

Confirma TET, que sanción impuesta por el IEPC a Saúl Rodríguez, fue correcta

Lo anterior, tras incurrir en violaciones al interés superior de la niñez, al haber expuesto en sus redes sociales a menores de edad, cuando era candidato a la primera regiduría de Centla.

"Se advierte que la calificación de la sanción y su cuantificación, fue correcta, pues la responsable sí consideró la totalidad de sus elementos para calificar la falta, ya que realizó un estudio de los diversos elementos, para reindividualizar la pena", explicó.

Rodríguez Rodríguez apeló la sanción bajo el argumento de que le causaba agravio, pues era desproporcional y excesiva para la falta cometida, sin embargo, la magistrada consideró que, por lo antes expuesto, no le asistió la razón.

Short Link: