buscar noticiasbuscar noticias

Avanza en comisiones del IEPCT realización de consulta indígena

Por unanimidad, la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) aprobó diversos lineamientos para la realización de la consulta de las personas indígenas y afromexicanas para el Proceso Electoral 2023-2024.

En sesión híbrida, los consejeros avalaron el anteproyecto de convocatoria, así como el cuadernillo de información para el foro y el manual para la aplicación del protocolo.

Avanza en comisiones del IEPCT realización de consulta indígena

La presidenta de la Comisión, Rosselvy Domínguez Arévalo, destacó los avances que se tienen en la organización de lo que será la primera consulta indígena que se realice en la entidad.

“Los documentos que hoy han sido aprobados llevaron consigo varias horas de trabajo y planeación, fueron varias áreas las que se fueron integrando a los mismos, además de otras instituciones, entre ellas, creo la más importante y que es experta en estos temas, el INPI, la oficina en Tabasco. El cuadernillo de información, el manual, la convocatoria, todo ello forma parte de las características o requisitos que deben cumplirse a cabalidad para el desarrollo de una consulta indígena”, señaló.

La fecha de realización de la consulta aún no ha sido definida, pues debe ser acordada entre el IEPCT y los ayuntamientos del estado.

Short Link: