buscar noticiasbuscar noticias

"Bajan" a Alcides Mena de la contienda interna perredista a la alcaldía de Centro

La Dirección Nacional Ejecutiva del PRD determinó negarle el registro como precandidato a la alcaldía de Centro a Alcides Mena Gómez, por no cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria del partido.

"Bajan" a Alcides Mena de la contienda interna perredista a la alcaldía de Centro
PUBLICIDAD

De acuerdo al resolutivo del órgano técnico electoral al que tuvo acceso Telereportaje, el también dirigente municipal del Sol Azteca en Centro, al presentar su solicitud como aspirante no registró fórmula completa, además que tampoco exhibió ninguna documental, por lo que su estatus fue de "incompleto" en el proceso.

También la Dirección Nacional Ejecutiva dejó fuera del proceso interno a Elio Bocanegra Ruiz, quien buscaba ser el abanderado del PRD a la alcaldía de Macuspana.

Al ex diputado federal también le negaron el registro como precandidato al no registrar fórmula, ni exhibir ninguna documental.

Mientras que el resto de los que se registraron sí fueron aprobados como precandidatos.

El pasado 23 de diciembre, tras concluir el proceso interno de inscripción, el dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, informó que se registraron precandidatos para 13 de los 17 ayuntamientos y en 18 de los 21 distritos electorales, en algunos casos, fórmulas únicas y en otras, hasta tres.

Detalló que se registraron precandidatos para la alcaldía de los municipios de Cárdenas, Centla, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Tacotalpa, Teapa, Tenosique y Centro, mientras que para diputados, solo dio a conocer que hay aspirantes en los Distritos Electorales, 1, 2, 4, 10, 11, 13, 14, 17, 18, 20 y 21.


Short Link: https://is.gd/fwQxmd
PUBLICIDAD