buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden canal de YouTube de la Cámara de Diputados

Ignacio Mier acusa que fue como consecuencia de dichos de Santiago Torreblanca; el panista lo niega

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, informó que el canal de YouTube de la Cámara Baja fue suspendido, y señaló que seguramente se debió a un discurso emitido por el legislador del PAN, Santiago Torreblanca.

Y es que en su intervención del pasado 14 de septiembre, cuando se discutía la iniciativa para mantener al Ejército en las calles hasta 2028, el panista expresó: "esa Constitución, con la cual ustedes se limpian el cu...".

Suspenden canal de YouTube de la Cámara de Diputados
"Que a veces abusamos del lenguaje, y hay quienes, en esa demencia para abusar del lenguaje de manera sistemática, incurrieron en algo que es ofensivo... esas expresiones en la máxima tribuna no deben ser toleradas. Seguramente de ahí vino, de la expresión de uno de los diputados, que ustedes saben qué fue lo que dijo en tribuna", comentó.

Mier Velazco aludió que quien debe hacerse cargo de la suspensión del canal de YouTube es la Mesa Directiva, ya que la Dirección de Comunicación Social es su responsabilidad.

Ante esta acusación, el diputado del PAN, Santiago Torreblanca, negó vía Twitter que la suspensión del canal de YouTube haya sido por sus expresiones:

"Falso que sea por eso. Desde cuando la habrían cerrado, si no".

Comentario al que adjuntó una nota de la senadora Lucía Trasviña, quien en varias ocasiones ha dicho malas palabras en tribuna, dando a entender que las groserías no son motivo para que se bajara el canal de la Cámara Baja de la popular plataforma de vídeos.

Short Link: