buscar noticiasbuscar noticias

Busca Bertruy aliar a su asociación con algún partido rumbo a elecciones de junio

Descarta a Morena

La organización civil "Unión Democrática por Tabasco", del ex alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, anunció que buscarán aliarse con algún partido político para participar en el proceso electoral del 6 de junio.

En su calidad de consejero general de la organización política, De los Santos Bertruy, sostuvo que, al no conseguir el registro como nuevo partido, retomarán las pláticas con los institutos con presencia en la entidad para postular candidatos.

Busca Bertruy aliar a su asociación con algún partido rumbo a elecciones de junio
PUBLICIDAD

No obstante, descartó que se alíen con Morena, dado que aseveró que serán "oposición al gobierno en turno".

"Vamos a continuar las pláticas con los partidos con los que ya hemos tenido comunicación para buscar la posibilidad de una alianza que beneficie fundamentalmente a los tabasqueños –¿Podría ser Morena?– Con Morena no porque nosotros estamos en la oposición", apuntó.

El ex alcalde, apuntó que no es su interés, por ahora, ser candidato a un cargo de elección popular, sino que los agremiados a la asociación sean contemplados por el partido político con quien hagan alianza.

"Sí ha habido ofrecimientos en lo particular, pero no es mi interés que yo sea candidato, mi interés es que hayan candidatos en los partidos que verdaderamente quieran restar poder al poder", manifestó.

No obstante, Humberto de los Santos sostuvo que seguirán caminando en la búsqueda de consolidarse como nuevo partido, dado que acusó que los organismos electorales no actuaron conforme a derecho al negarles el registro.



Short Link: https://is.gd/WrAxYh
PUBLICIDAD