buscar noticiasbuscar noticias

Defenderá Muñoz Ledo al INE con ´Frente Democrático Nacional´

El político hizo un llamado para conformarlo y proteger al instituto de la reforma electoral que impulsa la Federación

El expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, hizo un llamado para conformar un "Frente Democrático Nacional" para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) de la reforma electoral que impulsa la Federación.

A través de su cuenta de Twitter, el político sostuvo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, está ejerciendo presión para imponer su reforma.

Defenderá Muñoz Ledo al INE con ´Frente Democrático Nacional´

"El que todo debe, todo teme. El gobierno de López Obrador ejerce intensa presión para imponer su proyecto electoral y conculcar los derechos conquistados por los ciudadanos. Formemos un FRENTE DEMOCRÁTICO NACIONAL para impedirlo", escribió.

En su rueda de prensa "Mañanera", el Mandatario federal reiteró que la reforma electoral que propone no busca desaparecer al INE o al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sino evitar un fraude en las próximas elecciones.

Asimismo, acusó que el INE está controlado por conservadores y que hay una campaña de desinformación sobre su desaparición.

Short Link: