buscar noticiasbuscar noticias

Buscan Alipio Ovando y Patricia Hernández diputaciones federales por el PRD

Se registraron 28 fórmulas

La coordinadora del PRD en el Congreso local, Patricia Hernández Calderón y el ex subsecretario de transporte, Alipio Ovando Magaña, forman parte de los aspirantes que presentaron intención de convertirse en diputados federales por el Sol Azteca.

Según el acuerdo emitido por la Dirección Nacional Ejecutiva perredista, en total 28 fórmulas se registraron como precandidatos, aunque tras la evaluación el órgano técnico electoral del partido determinó que una no cumplió con los requisitos de la convocatoria.

Buscan Alipio Ovando y Patricia Hernández diputaciones federales por el PRD
PUBLICIDAD

También precisó que siete fórmulas más no procedieron por inscribirse en distritos electorales reservados para la coalición "Va por México" que integran junto al PRI y el PAN, es decir, los distritos I y VI, dejándolos suspendidos.

Hernández Calderón se registró como precandidata al distrito electoral federal número cuatro, mientras que el también ex diputado local, Alipio Ovando, buscará ser abanderado por el distrito tres.

En el listado también se encuentran, entre otros nombres, Manuel Ernesto Rabelo Estrada, hermano de la legisladora morenista, Karla Rabelo, quien busca ocupar la misma posición en su partido.

Es de recordar que tras no concretarse la alianza en la elección local entre el PRD, PAN y PRI, el dirigente Javier Cabrera anunció que propondría dejar la coalición en los seis distritos federales de Tabasco.

Lo que llevaría a que pudiera ser lanzada una nueva convocatoria para los distritos I y VI.

Los precandidatos aceptados por el partido finalizarán el proceso de precampaña el 31 de enero próximo.


Short Link: https://is.gd/HRA7eo
PUBLICIDAD