buscar noticiasbuscar noticias

PAN y PRD plantean nueva alianza...pero sin "Alito" Moreno

El panista Marko Cortés, sostuvo que el PAN no fue el causante del quebranto de la alianza "Va por México", y refirió que fue el PRI el responsable

Tras la ruptura con el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, los dirigentes del PAN, Marko Cortés Mendoza y del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, anunciaron que buscarán una nueva coalición opositora, pero con otros personajes.

En entrevista para El Universal, el panista Marko Cortés, sostuvo que el PAN no fue el causante del quebranto de la alianza "Va por México", y refirió que fue el PRI el responsable, por su manera de actuar.

PAN y PRD plantean nueva alianza...pero sin "Alito" Moreno

"Estamos abiertos al diálogo con quienes no tengan miedo y estén dispuestos a enfrentar a un régimen autoritario. Es la postura que hemos venido dando y la que mantendremos", expresó.

Por su parte, el líder perredista, Jesús Zambrano Grijalva dijo que se debe hacer una nueva alianza, pero sin "Alito" Moreno, tras sostener que traicionó la palabra empañada y los compromisos adquiridos y firmados públicamente.

En este sentido, Zambrano Grijalva señaló que la alianza seguiría con el PRI, pero con otros interlocutores y nuevas reglas con miras al proceso electoral del 2024.

Short Link: