Buscará Manuel Rodríguez ser gobernador de Tabasco

Se dice Adancista de manera abierta

Buscará Manuel Rodríguez ser gobernador de Tabasco

“Evidentemente, hay que esperar los tiempos. Seguiré como diputado federal en la Comisión de Energía, pero sí buscando participar en 2024 para ser gobernador. - ¿Has platicado con Adán Augusto López? – Sí. Él me reconoce que tengo el derecho y las condiciones para hacerlo. Va a haber una lucha muy fuerte, porque lo más difícil para Morena va a ser el proceso interno para definir el candidato. Pero el procedimiento es la encuesta, y sobre la opinión de la gente, no vale el juego sucio”.

Manuel Rodríguez reconoció que él pertenece al grupo político de Adán Augusto, quien auguró que seguirá creciendo en el ámbito nacional.

“Soy ‘adancista’ de manera abierta. – Algunos te ven cerca de (Javier) May y de Octavio (Romero). – Estuve colaborando con ellos en la primera Dirigencia, pero en 2015 me definí con Adán. Hasta que él me diga que se retira, en ese momento tendré que hacer equipo con alguien más”.

Por otra parte, el legislador federal consideró que Morena fue el gran ganador de las elecciones de este 2022, porque ahora gobernarán a 12 millones de personas más, en entidades que antes estaban en manos de otros partidos, aunque coincidió en que esta victoria también es de sus partidos aliados, como el PT o el PVEM.

“Me parece que festejan meter dos goles que no tienen importancia, porque lo importante era ganar el partido. Gobernaban a 15 millones y ahora solo van a gobernar a 3 millones de ciudadanos. Esto en cualquier país del mundo, es una derrota total”.

Finalmente, el también presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados consideró que intereses político-económicos impidieron la aprobación de la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sentía que se podía por muchas razones. El proyecto buscaba que ganaran los usuarios, las empresas privadas y el Estado mexicano, pero a pesar de darles las condiciones, quedó demostrado que los diputados opositores están a favor de las empresas extranjeras y contra los intereses de los ciudadanos. - ¿La disminución de las tarifas serán a partir de enero? – Efectivamente. En el caso doméstico sí será del 50% la disminución. En otras, como la industrial, puede que no sea de 50, sino de 40 o 35%”

 

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA



Noticias relacionadas

Buscará Manuel Rodríguez ser gobernador de Tabasco

Senado de República Dominicana reconoce carrera política de ‘Alito’

Buscará Manuel Rodríguez ser gobernador de Tabasco

Ahora Fócil defiende a Blanca Eni; asegura hay “intereses perversos” en IEPC que quieren perjudicarla

Buscará Manuel Rodríguez ser gobernador de Tabasco

Defensa de Fócil a Blanca Eni discrepa de posición del PRD Tabasco en el caso

Buscará Manuel Rodríguez ser gobernador de Tabasco

Califica Fócil de vergonzoso que usen Sembrando Vida para apoyar a May