buscar noticiasbuscar noticias

Buscarán disminuir tiempo de espera para activación de alertas de búsqueda

La diputada local del PRI, Katia Ornelas Gil, consideró necesario hacer una modificación al tiempo de espera para activar una alerta de búsqueda.

Buscarán disminuir tiempo de espera para activación de alertas de búsqueda
PUBLICIDAD

Ornelas Gil dijo que esperar 72 horas, como actualmente lo piden los protocolos, es demasiado, pues ese tiempo bien podría emplearse para localizar a las personas y evitaría que muchos casos terminen en tragedia.

Indicó que el Estado debe movilizarse para localizar a las personas que son reportadas como desaparecidas y apuntó que el proceso burocrático de estos trámites tiene impacto en la sociedad.

"De entrada, valdría la pena revisar el tiempo de búsqueda de las de desaparecidas o desaparecidos, si tú me preguntas, yo creo que esperar 72 horas para poder alertar, es un tiempo valioso, en donde las autoridades pudieran atender el problema, ese es uno de los temas que habrá que revisar  -¿Habrá que hacer modificación a la Fiscalía?– Creo que es importante que la Fiscalía entienda que no es un tema de una familia, sino un tema estructural -¿Debería activarse de momento? –Yo creo que tendría que, en el momento, aunque esté en la fiesta, aunque se haya... lo que sea", dijo. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD