buscar noticiasbuscar noticias

Refinería Olmeca es la "caja grandota" de Morena para el 2024: PAN en el Senado

Exigió a la secretaria de Energía, Rocío Nahle García y al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, que expliquen el sobrecosto de casi 70 por ciento más, de la refinería Olmeca

La refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, podría ser la "caja grandota" del Gobierno de México, para financiar las campañas de Morena en el 2024, acusó el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto.

Lo anterior, tras criticar las dos ampliaciones presupuestales que se les ha autorizado a dicha obra emblemática del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que pese a su inauguración, no ha producido "un solo litro de barril".

Refinería Olmeca es la "caja grandota" de Morena para el 2024: PAN en el Senado

"No queremos pensar mal, pero podría ser su caja grandota para financiar campañas políticas de Morena en el sureste mexicano en el 2024, pues de otra manera no nos explicamos por qué tanto dinero orientado a Dos Bocas y tanto abandono en otros complejos petroquímicos de Veracruz y Tamaulipas", expresó en un comunicado.

En tal sentido, exigió a la secretaria de Energía, Rocío Nahle García y al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, que expliquen el sobrecosto de casi 70 por ciento más, de la refinería Olmeca.

Rementería del Puerto ironizó que hasta el momento, en lugar de los 340 barriles diarios de petróleo prometidos, se ha visto la misma cantidad, pero en agua, tras las imágenes difundidas en días pasados, de que la refinería se había inundado.